Cronos
Cronos era el hijo pequeño de Gea y Urano, de este último hablaremos en Febrero.
Él era el titán del tiempo y sabía, gracias a su madre, que iba a sufrir el mismo destino que su padre. Por ello, se comía a sus hijos recién nacidos.
Pero, y sin darse cuenta él, Rea salvo de ese destino a su hijo pequeño, Zeus, cansada de ver cómo se comía a sus hijos.
Al ser grande Zeus, y con ayuda de Metis, primera mujer de Zeus y madre de Atenea, consiguió que Cronos expulsará de su cuerpo a sus cinco hermanos, Hestia, Demeter, Hera, Hades y Poseidón.
Hubo una lucha por el poder en la que Zeus y sus hermanos derrotaron a Cronos y al resto de titanes.
El factor decisivo en la «Lucha de Titanes» fue el apoyo que recibió Zeus de los 100 gigantes armados a los que había liberado del Tártaro. Los cíclopes, que también habían sido liberados, crearon los rayos para Zeus en agradecimiento, además del tridente de Poseidón y el casco de Hades que le hacía invisible.
Tras su derrota, Cronos y los otros titanes fueron arrojados al Tártaro. Sólo el titán Atlas recibió un castigo distinto y tuvo que cargar la bóveda del cielo sobre sus espaldas.
Desde entonces, Zeus y sus hermanos reinan en el universo: el primero sobre los cielos, Poseidón sobre las aguas y Hades sobre el mundo de los muertos.
Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post, postdata, feliz año mis amores.
Etiquetas: Mitología Cronos Grecia Olimpo Dioses Homero Hesiodo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio