lunes, 3 de diciembre de 2018

Zeus

¿Ycómo no vamos a hablar de uno de los dioses más importante? Como el título indica, llega la hora de hablar del dios del rayo




Zeus es el dios de dioses del Olimpo, el que parte el bacalao. Es el menor de los 6 hermanos, siendo el único al que Rea escondió. 


Su primera mujer fue Metis, a la que se comió por la profecía de que el hijo que estaba en camino, si era varón lo destronaría. Su segunda esposa fue su hermana Hera, con la que tuvo a Hebe, Ares, Hefeso y Eris. 


Aparte de los cuatro hijos con Hera, tuvo muchos con humanas y con otras diosas. Ya explicamos en un post anterior a Atenea, la diosa de la sabiduría y la que nació de la cabeza de Zeus. Más adelante explicaremos a más hijos de Zeus. 


Aparte de ser el pequeño, Zeus fue el que consiguió engañar a su padre para darle una bebida que su abuela Gea le había dado y pudiera Cronno devolver a sus hermanos. 


Su madre Rea lo escondió de muy pequeño en la isla de Creta, hasta que se hizo grande y afrontó a su padre. Una vez derrotado el titán Cronno, Zeus asumió el mando. 


Es el dios del rayo y el que controla el cielo. 


Una de sus historias más conocidas fue la de Europa. Zeus se transformó en un bonito toro que cegó a Europa y está quiso montarlo. Una vez Europa montada, Zeus se la llevó de allí y la dejo embarazada. De ella nacieron tres hijos, siendo el más importante en la mitología Minos. 


Otra de sus amantes más importantes es Dánae, madre de Perseo. En un oráculo, el de Delphos para ser exactos, al padre de Dánae le informaron que si su hija tenía un hijo, este último lo mataría. Para evitar esto, encerró a Dánae en una torre. Zeus entró en forma de lluvia dorada y la dejo embarazada. 


Y de la última amante que os voy a hablar es de Semele, la madre de Dionisio. Era hija del rey de Tebas y de Harmonía y Hera, celosa, le pidió a Semele que Zeus se le mostrase en todo su esplendor. Zeus lo hizo y, con un rayo, fulminó a Semele. 


Y aquí el final de Zeus, se que muchas cosas no las he contado, pero es que quedan muchos personajes por describir. Os espero en el siguiente post, besos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio