domingo, 23 de diciembre de 2018

Reflexiones

Ya queda menos para el 2019 y la verdad es que ha sido un año movidico al menos. En lo que a salud se refiere ha sido un caos, médicos para arriba, médicos para abajo para luego estar, dentro de lo que cabe, bien. Hace unos días terminó una de las odiseas más largas de mi vida, o eso creo. El jueves 20 me quitaron la vesícula, es una operación tonta y con pocas probabilidades de riesgo. Estoy en casa desde el día siguiente y me viene bien porque así no pierdo clase, aunque no pueda disfrutar de las Navidades. Tampoco es que las Navidades me importen mucho, me parecen una fiesta comercial e hipócrita pero hay que celebrarla y poner buena cara aunque lo que menos te apetezca es estar con la familia. Si, esa misma que muchas veces evitas cuando vas por la calle y estoy segura de que más de uno lo ha hecho. El problema ya no es la Navidad, si recordáis, y si no podéis bajar a leerlo, hace un tiempo le dedique un post a mi madre. Eso no significa que no la quiera, lo hago con locura pero hay cosas que no podré entender nunca. ¿Se puede obligar a una persona a que tenga que estar en un sitio donde no quiere estar y aún encima esperar que se quede callada? ¿No sé debería mirar primero por esa persona y más si se supone que está en reposo después de una intervención quirúrgica? ¿Dónde está el límite? Nunca he soportado los gruñidos, ni los chantajes emocionales pero, creo que no es el momento para ello. Creo que se debería pensar más en que guardara reposo y no en una cena, que por supuesto no voy a poder disfrutar ni de lejos ya que tengo que tener una cierta dieta, o que en estar todos en familia mientras tú no puedes hacer nada. Queramos o no, y más en las familias grandes, hay críos, ¿piensa alguien en si eso me perjudica o beneficia? Al igual que no quiero visitas en mi casa o en el hospital, no soy tan asocial, tienen las puertas abiertas pero que si no vienen mejor, tampoco quiero que me molesten fuera de casa porque, estoy en reposo. Pero nada, se ve que vivo en un mundo paralelo donde mi verdad solo la entiendo yo y no entiendo al resto, quizás soy yo la egoísta y no lo sabía. Menos mal que ya queda poco para que todo esto acabe, menos mal.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Zeus

¿Ycómo no vamos a hablar de uno de los dioses más importante? Como el título indica, llega la hora de hablar del dios del rayo




Zeus es el dios de dioses del Olimpo, el que parte el bacalao. Es el menor de los 6 hermanos, siendo el único al que Rea escondió. 


Su primera mujer fue Metis, a la que se comió por la profecía de que el hijo que estaba en camino, si era varón lo destronaría. Su segunda esposa fue su hermana Hera, con la que tuvo a Hebe, Ares, Hefeso y Eris. 


Aparte de los cuatro hijos con Hera, tuvo muchos con humanas y con otras diosas. Ya explicamos en un post anterior a Atenea, la diosa de la sabiduría y la que nació de la cabeza de Zeus. Más adelante explicaremos a más hijos de Zeus. 


Aparte de ser el pequeño, Zeus fue el que consiguió engañar a su padre para darle una bebida que su abuela Gea le había dado y pudiera Cronno devolver a sus hermanos. 


Su madre Rea lo escondió de muy pequeño en la isla de Creta, hasta que se hizo grande y afrontó a su padre. Una vez derrotado el titán Cronno, Zeus asumió el mando. 


Es el dios del rayo y el que controla el cielo. 


Una de sus historias más conocidas fue la de Europa. Zeus se transformó en un bonito toro que cegó a Europa y está quiso montarlo. Una vez Europa montada, Zeus se la llevó de allí y la dejo embarazada. De ella nacieron tres hijos, siendo el más importante en la mitología Minos. 


Otra de sus amantes más importantes es Dánae, madre de Perseo. En un oráculo, el de Delphos para ser exactos, al padre de Dánae le informaron que si su hija tenía un hijo, este último lo mataría. Para evitar esto, encerró a Dánae en una torre. Zeus entró en forma de lluvia dorada y la dejo embarazada. 


Y de la última amante que os voy a hablar es de Semele, la madre de Dionisio. Era hija del rey de Tebas y de Harmonía y Hera, celosa, le pidió a Semele que Zeus se le mostrase en todo su esplendor. Zeus lo hizo y, con un rayo, fulminó a Semele. 


Y aquí el final de Zeus, se que muchas cosas no las he contado, pero es que quedan muchos personajes por describir. Os espero en el siguiente post, besos.

Etiquetas: