viernes, 9 de julio de 2021

Lo que el cine adolescente ha decaído

Nunca me he considerado una experta en películas, es más, soy la persona que menos películas se ha visto. Sí, soy de esas personas que les preguntas si han visto una película de culto y te dicen que no, lo siento. Pero si en algo me considero experta es en películas de amor, así que, está película me ha dolido un poco.


Hoy, para estrenarme criticando una película, creo que no lo he hecho nunca, vengo a hablaros de la segunda película de la saga After. La primera la paso por alto porque, siendo una película para adolescentes de amor donde el malo quiere conquistar a la buena y luego se enamora, no está mal, es entretenida.




Mi problema es con En mil pedazos, no esperaba una obra de arte pero, en mi lista en la que abundan películas, y con alta nota, como Tres metros sobre el cielo, El diario de Noah o Cincuenta sombras de Grey, es raro que está este abajo y suspensa.


Lo primero que quiero decir es que no entiendo la manera en la que han hecho la trama, apenas parece que haya espacios entre las broncas y distanciamientos que tienen los dos protagonistas y luego, sin motivo aparente casi, vuelven a estar juntos de la nada, por lo menos no sé, una conversación que medio lo explique.


Luego, los personajes están demasiado desaprovechados. Quieren poner a Trevor como el rival de Hardin por ocupar su corazón, pero desde el primer momento Tessa cierra esa posibilidad. Entonces, me pregunto, ¿para qué está Trevor si no cumple la función que debería tener en una película como esta? Creo que solo para alegrarnos la vista, porque hemos de reconocer que al antiguo actor de Zack y Cody el look de nerd le queda muy bien.



En el fondo da rabia porque, aunque sea un producto mayormente para adolescentes, porque no nos engañemos, el +18 no sirve de nada, es una película algo insulsa a la que no le han sacado todo su potencial y que intenta imitar a Cincuenta Sombras con tantas escenas de sexo que son irrelevantes.


Consejos para los siguientes directores de películas así, se puede hacer una buena película sin meter cada 15 minutos una escena de sexo. Sé que esta película está inspirada en los libros de Ann Tood, que si he de ser sincera paso de leérmelos, y que eran una fanfic donde seguramente ella sería Tessa y Hardin Harry Styles, por ello me explico tanta escena de sexo porque si no, ni sentido tendría.


Gracias por leerme y os espero en la próxima, esta vez con doble entrega de mitología, que el mes de Junio no lo subí, lo sé. 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio