miércoles, 18 de marzo de 2020

Hebe

¿A quién le gusta envejecer? Supongo que a nadie y este mes voy a hablaros de Hebe, la personificación de la belleza eterna.





Hebe es hija de Zeus y Hera y, parecía, que era de las hijas favoritas de Zeus.

Era conocida como la ayudante de los dioses. ya que era ella quien servia la bebida a los dioses en el Olimpo, se encargaba también de vestir y bañar a su hermano Ares y tenia la obligación de ayudar a su madre a atar los caballos de su carruaje.

Una historia cuenta que Hebe fue relevada de sus funciones de copera luego de haber tropezado durante un banquete. En este accidente, cayó al suelo de manera inapropiada, enfureciendo a su padre. Esta vacante se le otorgo a Ganímedes, amante de Zeus. Otra de sus actividades era que solía danzar con las Musas y las Horas al son de la lira de Apolo.

Durante el tiempo que permaneció de copera, se mantuvo virgen por ser, también, una de las favoritas de Hera.

Como diosa de la juventud, Hebe tenia el poder de manipular la juventud de los mortales. Este poder le sirvió para rejuvenecer a su sobrino anciano Yolao durante un día y así que pudiese matar a Euristeo.

También hizo envejecer a los pequeños hijos de Alcmeón para que estos pudieran vengar la muerte de su padre en manos de los hijos de su madrastra.

Después que Deyanira envenenase a su esposo Heracles y este se reconciliara con Hera, los dioses celebraron su casamiento con Hebe, símbolo de su entrada en la juventud eterna de las divinidades.

Fruto de su matrimonio fueron los gemelos Alexiares y Aniceto, los cuales permanecieron para siempre como niños al ser hijos de la diosa de la juventud.

Se la consideraba el modelo a que toda mujer en edad de casarse debía aspirar y se representa como una joven con la mirada alegre, bella y muy sencilla.

Etiquetas: