domingo, 9 de septiembre de 2018

Atenea

A partir de ahora, cada mes voy a dedicarlo a un dios de la mitología griega. No van a estar todos porque me podría pasar años si tengo que ponerlos, pero pondré a los más conocidos o a los que vea que más relevancia tienen según mi gusto personal. 

La primera es Atenea. Para los que no la conocen, es la diosa de la sabiduría en la antigua mitología griega. 




Ella nació de la cabeza de Zeus, su padre, gracias a la maldición que le hicieron a él. Zeus estaba casado con Metis y le echaron la maldición de que si el primer hijo le salía varón, le destronaría. 

Como no quería que le quitaran su puesto, Zeus se comió a Metis embarazada de Atenea. Un día, Zeus empezó a tener dolores de cabeza y, cuando no aguanto más, le pidió a Hefesto que le abriera la cabeza para quitarle ese dolor. De ahí salió una Atenea ya adulta y se convirtió en una de las diosas más adoradas en Grecia. 

Atenea nació justo cuando se estaba dando la gigantomaquia, siendo su primera acción matar al gigante Palante. De ahí en adelante, lucho junto a su padre. 

Uno de los mitos que más la representa fue la lucha con su tío Poseidón por la ciudad de Atenas, que, por cierto, ganó Atenea. Pero ese no fue el único enfrentamiento con Poseidón. 

Poseidón violo a una joven y preciosa gorgona llamada Medusa en el templo de Atenea. Ella como castigo, convirtió la cabellera de Medusa en serpientes e hizo que a todo el mundo que mirase a los ojos, lo convirtiera en piedra. 

Otro de los enfrentamientos que tuvo fue con Aracne. Aracne presumió de que era mejor tejedora que Atenea y al final acabo convertida en araña. 

Espero que os haya gustado el resumen y si os interesa, me podéis comentar. Gracias por leer y hasta la próxima.

Etiquetas: